miércoles, 23 de septiembre de 2015

Dos escritores -Pablo Ramos y Antonio J. González



Dos escritores ante alumnos del Santo Tomás

Pablo Ramos y Antonio J. González se refirieron al escritor y los libros.

Ante casi dos centenares de alumnos secundarios que ocuparon el gran patio abierto de la Escuela Santo Tomás, en Belgrano 206l de nuestra ciudad, dos escritores locales hablaron sobre sus obras y el libro. En primer lugar el narrador Pablo Ramos contó varias anécdotas de su vida como escritor, sus viajes y sus experiencias en ese recorrido nacional e internacional. Con un estilo directo y ameno, Ramos respondió preguntas de algunos de los alumnos interesados en la obra escrita y su significado.
A continuación el escritor y periodista Antonio J. González se refirió al doloroso hecho de la quema de 24 toneladas de libros en un terreno en Sarandí en 1980, el terrible significado de un crimen más de la dictadura que gobernaba entonces y el acto de recordación y repudio que se realizó este año en la esquina de Agüero y Ferrer de Sarandi, organizado por la Comisión Municipal de Bibliotecas Populares y el municipio. Luego expresó su reivindicación del significado cultural del libro en la conformación de las nuevas generaciones, sus ilusiones y sus necesidades creativas. Hizo entrega de un lote de libros a la biblioteca en formación de dicha escuela.
Ambos oradores fueron seguidos con suma atención por el enorme grupo de alumnos que, sentados sobre el piso, demostraron aprobación a las expresiones de ambos escritores y dialogaron en una muestra de interés y conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El septyimo cielo en los ojos n°60